Amazon lanza en España su e-reader con retroiluminación

Amazon ha presentado en España su nuevo lector de libros electrónicos Kindle Paperwhite, disponible en versión solo WiFi y también con conexión 3G integrada. Se trata de un e-reader con pantalla retroiluminada

Amazon Kindle Paperwhite

16 octubre 2012

Amazon ha presentado en España su nuevo lector de libros electrónicos Kindle Paperwhite, disponible en versión solo WiFi y también con conexión 3G integrada. Se trata de un e-reader con pantalla táctil de 6 pulgadas retroiluminada que ofrece mayor resolución que la generación anterior.

Amazon Kindle Paperwhite y Kindle Paperwhite 3Gofrecen pantalla táctil capacitiva de 6 pulgadas y una capacidad de almacenamiento de 2 Gbytes, además del que Amazon proporciona a través de su servicio en la Nube. La batería tiene una duración de 8 semanas siempre que la conexión WiFi/3G esté desactivada, ya que de lo contrario la batería se consume con mayor rapidez. Sus dimensiones son de 16,9 cm x 11,7 cm x 0,91 cm y su peso de 213 gramos para el modelo solo WiFi y de 222 gramos para el que integra también 3G.

La compañía pone el acento en el mayor contraste y resolución de la pantalla de Kindle Paperwhite, que gracias a la tecnología de retroiluminación amplía las posibilidades de uso de los lectores a situaciones con escasez de luz. En esta imagen se aprecia cómo Amazon ha incluido retroiluminación en la pantalla táctil de tinta electrónica:

Amazon Kindle Paperwhite

El resultado es un dispositivo con un un 62% más de píxeles, una resolución de 212 ppp, lo que se traduce en mayor legibilidad de los textos, como se puede apreciar en esta imagen:

Amazon Kindle Paperwhite vs Kindle

Aunque no estarán disponibles hasta el 22 de noviembre la versión WiFi más 3G y hasta el 10 de diciembre la versión solo WiFi, lo cierto es que ya se pueden hacer reservas a través de la web de Amazon. El modelo solo WiFi (disponible en diciembre) tiene un precio de 129 euros, mientras que el que integra también 3G cuesta 189 euros.

Por otra parte, parece que la compañía ha decidido discontinuar su modelo Kindle DX, el lector de libros electrónicos de gran tamaño que la compañía presentó hace más de tres años. Aunque no ha confirmado su desaparición, ha eliminado el modelo de su catálogo de forma definitiva.

Loading...