Amazon lanza un servicio de almacenamiento digital

Amazon, la tienda on-line por excelencia, lanza un sistema de almacenamiento para archivos en Internet. Desarrollado para guardar música, el nuevo servicio se llama Cloud Drive

Amazon Cloud Drive

29 marzo 2011

Amazon, la tienda on-line por excelencia, presenta un sistema de almacenamiento para archivos en Internet. Desarrollado para guardar música, aunque también resulta apto para archivos de texto, vídeo o imágenes, el nuevo servicio responde al nombre de Cloud Drive.

Según informa la propia compañía, todos sus clientes en Estados Unidos podrán acceder a 5 Gbytes de almacenamiento gratuito, y gracias a su alojamiento en la Nube, acceso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y garantía ante cualquier problema relacionado con la pérdida de datos. Este límite puede multiplicarse hasta los 20 Gbytes durante un año si se realiza una compra de un álbum MP3.

Las nuevas compras digitales se subirán automáticamente, mientras que las canciones antiguas se subirán manualmente. Según la compañía, acepta los formatos MP3 y AAC y resulta un proceso sencillo. Para subir cualquier otro tipo de archivo multimedia se necesitará tener Flash instalado en el equipo.

Por otro lado, Amazon ofrece Cloud Player, un reproductor on-line para escuchar la música almacenada en Cloud Drive desde dispositivos Android. Por ahora, este servicio solo está disponible en los Estados Unidos y tendrá un precio que se inicia con la oferta de 20 Gbytes por 20 dólares, 50 Gbytes por 50 dólares y, de esta manera, hasta los 1.000 Gbytes por 1.000 dólares.

Loading...
'); doc.close(); });