Amazon lanza una tienda de aplicaciones para Android

Ya está disponible en Estados Unidos la App Store de Amazon para Android. Se trata de un repositorio de aplicaciones para usuarios de dispositivos Android

22 marzo 2011

Ya está disponible en Estados Unidos la App Store de Amazon para Android. Se trata de un repositorio de aplicaciones con más de 3.500 programas elaborada por Amazon para los usuarios de dispositivos móviles Android.

Aunque los usuarios de Android ya cuentan con la tienda Android Market de Google y con las alternativas que los distintos fabricantes han lanzado, Amazon no ha querido quedar fuera de este negocio, y se ha puesto manos a la obra para ofrecer su propia tienda de aplicaciones. La compañía cuenta con sobrada experiencia en comercio electrónico y, además, podría estar preparando el lanzamiento de un lector de libros electrónicos Kindle basado en el sistema operativo de Google para dispositivos móviles, con lo que el movimiento no parece descabellado.

Amazon App Store

Sin embargo, a quien no le ha gustado mucho este lanzamiento ha sido Apple. La compañía de la manzana ha interpuesto una denuncia contra Amazon por utilizar el término App Store para denominar su repositorio de aplicaciones. Y no es solo el nombre lo que Amazon ha «copiado» de la compañía de Steve Jobs para lanzar su tienda de aplicaciones. La compañía afirma que realizará un cuidadoso proceso de selección antes de aprobar las aplicaciones publicadas en la tienda, de cuyas ventas retendrá un 30%, igual que la hace Apple en su propia tienda. Los desarrolladores, además, tendrán que realizar un pequeño pago de 99 dólares al año para poder publicar aplicaciones en la tienda.

La Amazon App Store se ha inaugurado con una oferta de lanzamiento del popular juego Angry Birds, que durante un día se ha podido conseguir gratuitamente. La estrategia de Amazon pasa por realizar este tipo de descuentos puntuales para animar a los usuarios a descargar y comprar productos en su repositorio de aplicaciones móviles. De momento la tienda no es accesible desde fuera de Estados Unidos.

Loading...
'); doc.close(); });