Amazon lleva la publicidad a los libros electrónicos

Kindle with Special Offers es el nombre del nuevo miembro de la familia de lectores de libros electrónicos de Amazon, cuya novedad reside en que muestra publicidad

Kindle with Special Offers

12 abril 2011

Kindle with Special Offers es el nombre del nuevo miembro de la familia de lectores de libros electrónicos de Amazon, cuya novedad reside en que muestra publicidad y descuentos a los usuarios a cambio de rebajar su precio de compra.

Este nuevo lector, que de momento solo estará disponible en Estados Unidos, cuesta 114 dólares y muestra a los usuarios fondos de pantalla patrocinados, así como anuncios en la parte inferior de la pantalla principal. Aunque durante la lectura no se mostrarán anuncios, algunas voces se han mostrado contrarias a la inclusión de publicidad en los libros digitales.

Kindle with Special Offers

Las publicidades y ofertas especiales que los usuarios de este Kindle podrán ver en las primeras semanas incluyen tarjetas de descuento para regalos en Amazon.com, descuentos para adquirir audiolibros, rebajas en la adquisición de algunos libros electrónicos y otras ofertas de Buick, Olay o Visa. Además, los usuarios tendrán siempre una lista con las promociones activas a su disposición desde el menú del Kindle. Sin embargo, los usuarios que deseen deshabilitar la publicidad solo tendrán que desconectar la opción WiFi de los lectores.

AdMash Kindle publicidad

Para que los usuarios puedan valorar los anuncios y fondos de pantalla más atractivos, Amazon pondrá también en marcha AdMash, una aplicación y sitio web para votar sus candidatos preferidos.

Las características técnicas de Kindle with Special Offers son idénticas a las de Kindle de tercera generación. El ebook reader se pondrá a la venta el 3 de mayo en la web de Amazon, aunque ya se pueden realizar pedidos para reservar el dispositivo on-line.