Amazon podría lanzar su propio tablet antes de fin de año

Digitimes asegura que Amazon podría presentar un tablet durante el segundo semestre del año. El dispositivo estaría fabricado por Quanta Computer y gobernado por el sistema operativo Android

Amazon Cloud Drive

4 mayo 2011

La publicación asiática Digitimes asegura que Amazon podría presentar un tablet durante el segundo semestre del año. El dispositivo estaría fabricado por la compañía taiwanesa Quanta Computer y estaría gobernado por el sistema operativo Android.

Quanta Computer es un actor destacado en la fabricación de este tipo de dispositivos, de hecho tiene cerrado diversos acuerdos con RIM y Sony. Desde Digitimes también se anuncia que la pantalla táctil sería suministrada por E Ink Holdings, una de las compañías que trabajan en la fabricación del Kindle, de la propia Amazon, y está muy bien considerada en el mercado.

La elección de Android como sistema operativo resultaría evidente tras la creación, el pasado mes de marzo, de una tienda propia de aplicaciones para el sistema operativo de Google. Solo el paso del tiempo demostrará si la decisión de Amazon de introducirse en un segmento tan poblado como el de los tablets resulta acertada.

Temas Relacionados
Loading...