Amazon prepara su propia App Store de aplicaciones Android

Un documento dirigido por Amazon a potenciales desarrolladores ha confirmado que el titán de las venta minorista on-line está a punto de abrir su propia App Store para dispositivos Android, el sistema operativo de Google. Antes de ser ofrecidas en la tienda on-online, las aplicaciones deberán pasar por lo que Amazon denomina App Packaging Tool

Amazon prepara su propia App Store de aplicaciones Android

10 octubre 2010

Un documento dirigido por Amazon a potenciales desarrolladores ha confirmado que el titán de las venta minorista on-line está a punto de abrir su propia App Store para dispositivos Android, el sistema operativo de Google. Antes de ser ofrecidas en la tienda on-online, las aplicaciones deberán pasar por lo que Amazon denomina App Packaging Tool.

Este proceso pretende asegurar que los desarrolladores aceptan las políticas de gestión de derechos digitales exigidas por la compañía y que las aplicaciones pueden ser adecuadamente instaladas sobre los dispositivos de los clientes. Unos dispositivos, que, según la carta de invitación dirigida por Amazon a los potenciales desarrolladores, no tendrán que ser necesariamente smartphones.

De hecho, en el texto, Amazon explica que “Amazon App Store ayudará a los clientes a localizar, comprar, descargar e instalar aplicaciones móviles Android para smartphones y otros dispositivos conectados”, en clara referencia a los tablets.

Entre las condiciones que la compañía aplicará a los desarrolladores interesados se incluye que las aplicaciones no se podrán vender más baratas en otras tiendas on-line ni podrán estar disponibles en otros portales más de dos semanas antes de ponerse a la venta en la plataforma de Amazon.

La nueva Android App Store aún no ha sido confirmada públicamente por Amazon, por lo que no se sabe nada sobre la fecha de su puesta en funcionamiento, pero algunos rumores sugieren que podría ser antes de finalizar 2010.

Actualmente, el mercado Android Market de Google ofrece a los usuarios de smartphones basados en este sistema operativo acceso a unas 80.000 aplicaciones, lo que la convierte en la mayor tienda on-line de aplicaciones, sólo por detrás de la App Store de Apple.