Amazon presentará un smartphone este año

El lanzamiento de este nuevo producto podría tener lugar em el cuarto trimestre de este año, a tiempo para la próxima campaña de navidad

amazon

2 abril 2012

Según Mark Mahaney, analista de Citigroup, en un informe desarrollado para posibles inversores, la conocida tienda online está planeándose la posibilidad de comercializar un smartphone. El lanzamiento de este nuevo producto podría tener lugar em el cuarto trimestre de este año, a tiempo para la próxima campaña de navidad. Con esta acción, la empresa continuará plantándole cara a Apple y reforzar así la rivalidad entre ambas compañías, que tanta fama les está proporcionando.

Según el analista, el dispositivo estará desarrollado con la participación de Foxconn, que también fabrica, entre otros, para Apple, y contará en su creación parte del equipo que ya ha participado en los e-readers Kindle.

La noticia tiene especial importancia debido a que Amazon rompió su habitual colaboración con Foxconn cuando se puso al mando del Kindle Fire, el cual derivaron a otra empresa, Quanta, con el objetivo de acelerar los procesos de fabricación y así tener el tablet disponible en las fechas festivas que manejaban los ejecutivos de la compañía.

Mahaney estima que el smartphone de Amazon costará entre 150 y 170 dólares para su fabricación y que se venderá posiblemente al mismo precio.

“Para una marca normal, como HTC, necesitan colocar el precio del producto en 243 dólares para tener un 30% de margen de beneficio. Si Amazon está dispuesta a perder algo de dinero en el dispositivo, la diferencia de precio podría ser incluso mayor”.

Aunque los rumores apuntan hacia un sistema operativo Android, no es un dato que esté confirmado.

 

Temas Relacionados
Loading...