Amazon publica una API de soporte para AWS

Los servicios en la nube de Amazon ofrecen ahora la capacidad de crear herramientas, utilidades y aplicaciones para crear recursos en la nube, gestionar y hacer el seguimiento de uso del servicio

Amazon AWS

5 mayo 2013

Los servicios de almacenamiento en la nube de Amazon ofrecen ahora la capacidad de crear herramientas, utilidades y aplicaciones para crear recursos en la nube, gestionar y hacer el seguimiento de estado y obtener acceso a información de facturación y de uso del servicio.

La nueva AWS Support API está disponible para los usuarios de los niveles Bussiness o Enterprise, y con dicha capacidad se obtiene la facultad de crear nuevos casos de soporte, comprobar el estado de casos abiertos y resolver casos de uso. También es posible añadir y recuperar información sobre los casos existentes.

Según indica Amazon en su blog de servicios Web, la nueva API también ofrece a sus usuarios el acceso a las recomendaciones de mejores usos creadas mediante AWS Trusted Advisor. De este modo se puede obtener el listado de comprobaciones, acceder a los últimos resultados y volver a ejecutar las comprobaciones para refrescar los resultados obtenidos.

Mediante la nueva API CreateCase es posible crear nuevos casos en el centro de soporte AWS mediante programación, mientras que el uso de DescribeCases permite descubrir los casos existentes, mientras que ResolveCase se encarga de cerrar cualquiera de los casos de soporte abiertos.

La documentación de la API de soporte está disponible en formatos HTML y PDF para cualquier nivel de usuario, divididas en documentos de Guía de Desarrollador y la Referencia de la API propiamente dicha.

Temas Relacionados