Amazon Underground, la tienda de apps gratis para Android

4 diciembre 2015

¿Buscas apps y juegos gratis para Android? Entonces seguro que te interesará Amazon Underground, la tienda de aplicaciones gratuitas que acaba de lanzar Amazon en España y otros países europeos.

Todo lo que está en Amazon Underground es totalmente gratis, ya que es Amazon quien se encarga de subvencionar su coste y pagar a los desarrolladores que decidan ofrecer sus creaciones en esta tienda (ya sea de forma permanente o provisional). E incluso en determinados casos el usuario recibirá crédito promocional para gastar en pagos dentro de la propia aplicación (o “compras in-app”), mientras que los títulos marcados como “Actually free” (gratis de verdad) permiten acceder a todas las compras realizadas desde la app a coste cero.

El modelo es similar al de Kindle Unlimited, en el que se ofrecen libros gratis y se acaba pagando al autor por los minutos que sus obras han sido leídas. En este caso, se contabilizarán los minutos que se ha utilizado una app, con la ventaja para el usuario de que no tendrá que pagar nada. En cambio, el desarrollador obtendrá 0,0018 euros por minuto de utilización.

Un catálogo con más de 1.000 apps en oferta

Lo único que se exige para usar Amazon Underground es tener cuenta de usuario en Amazon, y tras identificarnos podremos acceder a todas estas ofertas desde la app de esta tienda alternativa.

En la lista inicial hay títulos muy jugosos, como por ejemplo el imprescindible Monument Valley (cuyo precio habitual es de 2,99 euros), Frozen Free Fall, Goat Simulator o Star Wars Rebels: Recon Missions, por citar solo unos pocos juegos en oferta. Por su parte, también encontraremos apps como Flow Free, WiFi File Explorer Pro o Quick PDF Scanner Pro. Y así hasta sumar ya más de 1.000 apps y juegos sin coste alguno para Android.

Cómo instalar Amazon Underground

Instalar_Amazon_underground

Para instalar Amazon Underground, hay que entrar en www.amazon.es/underground desde el teléfono móvil o tableta y seguir las instrucciones para descargar la aplicación que nos dará acceso a todo el catálogo en promoción.

En concreto, el proceso de instalación consiste en actualizar en primer lugar los ajustes de tu teléfono (Ajustes>Seguridad o Ajustes>Aplicaciones, en función del dispositivo) para activar la casilla que permita instalar apps desde orígenes distintos a Google Play.

A continuación, entra en la ubicación donde se guardan las descargas de tu smartphone (Mis archivos>Descargas o simplemente Archivos) y abre el fichero Amazon_App.apk, que habrás descargado desde la URL de Amazon que te hemos indicado anteriormente.

Por último, solo te queda abrir la app Amazon Underground, que es independiente de Google Play. Desde ahí accederás a todas las apps y juegos gratis que se ofrezcan en ese momento.

Amazon Underground vendrá preinstalada a partir de ahora en la gama de dispositivos Fire de la compañía, y se espera que próximamente otros fabricantes lleguen a acuerdos con el gigante de la distribución online para integrarla por defecto en sus teléfonos y tabletas.

Sin duda, un movimiento interesante en la lucha por copar el mercado de aplicaciones para Android. ¿Se verá Google Play afectada por este inusual movimiento?

Temas Relacionados