Amazon venderá en España el Galaxy S4 a partir de 699 euros

La tienda on-line pone precio al nuevo smartphone de Samsung gobernado por un procesador de cuatro núcleos y 16 Gbytes de capacidad. Los teléfonos llegarán el próximo 15 de mayo en colores blanco y negro

Samsung Galaxy S4

19 marzo 2013

La tienda on-line pone precio al nuevo smartphone de Samsung gobernado por un procesador de cuatro núcleos y 16 Gbytes de capacidad. Los teléfonos llegarán el próximo 15 de mayo en colores blanco y negro.

Amazon es la primera tienda en anunciar el precio del nuevo smartphone franquicia de Samsung en nuestro país. Galaxy S4 cuenta con una pantalla Super AMOLED Full HD de 5 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles y sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean. La compañía fabricará dos modelos distintos, uno con procesador de cuatro núcleos a 1,9 GHz y otro modelo con ocho núcleos a 1,6 GHz.

Sin embargo, Samsung aún no ha desvelado en que mercados se lanzará cada modelo y la oferta de Amazon solo muestra el teléfono de cuatro núcleos y 16 Gbytes de capacidad. A día de hoy tampoco se sabe nada del resto de capacidades que ofrece la coreana (32 y 64 Gbytes).

Así, a la espera que Samsung confirme los precios y la disponibilidad, solo conocemos las cifras de Amazon, que parten de 699 euros y el próximo 15 de mayo como fecha de salida. Se estima, según lo que dicta la experiencia en política de precios del fabricante asiático, que el modelo de 32 Gbytes tenga un precio de 799 euros y 899 euros para la versión de 64 Gbytes.

Por otro lado, Qualcomm acaba de anunciar que algunas de las versiones del nuevo móvil integrarán su procesador de próxima generación Snapdragon 600. La noticia no puede tacharse de sorpresa porque su predecesor, el Galaxy S3, ya contó con procesadores Snapdragon. Sin embargo, en un primer momento se dio por hecho que los procesadores serían Samsung Exynos en todas las versiones.

El nuevo chip de Qualcomm, que fue presentado durante el pasado Mobile World Congress, presume de ser el más potente del mercado y ofrecer un rendimiento un 40% superior al Snapdragon S4 Pro. Además, cuenta con funciones avanzadas para navegación web de alta velocidad en redes LTE.