Las amenazas para Android se triplican en tres meses

Los virus para Android se han multiplicado por tres en el último trimestre en comparación con el año pasado. Los ataques dirigidos al robo de datos y al envío de mensajes a sitios de pago, los favoritos

Protege tu equipo de amenazas

23 agosto 2012

Los virus para Android se han multiplicado por tres en el último trimestre en comparación con el año pasado. Los ataques dirigidos al robo de datos y al envío de mensajes a sitios de pago, los favoritos.

Un estudio de Kaspersky revela que Android es el sistema operativo móvil que aloja la mayor cantidad de virus y malware. Si hablamos solo del último trimestre se han interceptado más de 15.000 archivos maliciosos, lo que supone tres veces más si lo comparamos con el año 2011.

Segun la firma de seguridad, los principales canales de propagación son las tiendas no oficiales de aplicaciones y casi la mitad (un 49%) de los ficheros maliciosos son troyanos capaces de robar los datos del teléfono (nombres, contactos, direcciones, número de teléfonos, etc.)

Una cuarta parte del malware detectado corresponden a troyanos SMS, es decir, programas maliciosos que vacían las cuentas de las víctimas enviando SMS a números de pago sin que los dueños se den cuenta. Por último, un 18% de los virus interceptados son los llamados backdoors, aquellos capaces de tomar el control total del dispositivo.

Entre las amenazas detectadas, los ingenieros de Kaspersky han detectado un peligroso troyano que roba los SMS entrantes haciéndose pasar Android Security Suite Premium. Tras las investigaciones se ha descubierto que su autor es el mismo que creó el peligroso virus ZeuS.

Loading...