aMSN2, una herramienta libre que mejora con los años

Esta herramienta de mensajería presume de su condición de software de código abierto. Además, resulta útil y estable, aunque no goza de buena calidad de sonido

aMSN2

21 marzo 2011

Algunos usuarios de las versiones anteriores del cliente de mensajería de Microsoft no estaban demasiado contentos con las opciones y funcionamiento de este. Para ellos ha sido desarrollado este clon de Messenger (así se autoproclama este software) de código abierto.

Es útil, ya que ofrece una gran estabilidad y facilita la inmensa mayoría de los procesos que realiza MSN, pero tiene algunas carencias que es importante destacar, como una calidad de sonido baja y una transferencia de vídeo simplemente aceptable. Además, la interfaz nos parece algo arcaica, ya que recuerda a la que se utilizaba en las primeras versiones de Windows (especialmente en los pasos iniciales).

Su curva de aprendizaje es mayor de lo esperado, pero, una vez solventada, es bastante intuitivo realizar los trabajos habituales con este programa. En su nueva versión destaca la inclusión de un historial, la posibilidad de usar emoticones animados y, lo mejor, la instalación de plug-ins que aumentan la utilidad de este programa. Una opción a valorar.

Pruebas

  • Calidad de audio: Aceptable
  • Calidad de vídeo: Buena
  • Consumo de memoria en Mbytes (mínimo/máximo): Entre 7/14