Android acapara el 59% del mercado de smartphones

Un estudio elaborado por la consultora IDC muestra la consolidación de Android e iOS como las dos principales plataformas móviles, con cuotas de 59% y 23% a nivel mundial, respectivamente, en el primer trimestre de 2012

ventas smartphones

25 mayo 2012

Un estudio elaborado por la consultora IDC muestra la consolidación de Android e iOS como las dos principales plataformas móviles, con cuotas de 59% y 23%, respectivamente, en el primer trimestre de 2012 a nivel mundial.

Los smartphones basados en el sistema operativo móvil de Google consolidan su liderazgo a nivel mundial con una cuota de mercado del 59% para el primer trimestre del año, según IDC. Les siguen los equipos de Apple, con un 23% de cuota, por lo que entre ambas plataformas dominaron el 80% de este mercado, en el que se vendieron 152,3 millones de móviles inteligentes en los tres primeros meses del año. Este dato contrasta con el 54,4% que representaron ambos sistemas en el mismo período de 2011.

En las ventas de smartphones Android destaca Samsung como principal fabricante, con el 45,4% de las unidades, mientras Nokia ha visto cómo los datos de Symbian caían espectacularmente (un 60%), registrando un 6,8% de cuota de mercado frente al 26% que registraba un año antes.

BlackBerry OS también ha caído, en este caso un 29,7%, mientras que Windows Phone 7 y Windows Mobile han visto un incremento del 26,9%, aunque su cuota de mercado se sitúa en un discreto 2,2% para el primer trimestre de 2012.

IDC mercado smartphones
Temas Relacionados
Loading...