Android arrebata a iPhone el segundo puesto en el mercado de smartphones en EE.UU

Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, arrebata el segundo puesto en ventas de teléfonos inteligentes al iPhone de Apple en los Estados Unidos. RIM, fabricante de la popular Blackberry, se mantiene lider alcanzando una cuota en el mercado estadounidense del 36%

Android arrebata a iPhone el segundo puesto en el mercado de smartphones en EE.UU

11 mayo 2010

Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, arrebata el segundo puesto en ventas de teléfonos inteligentes al iPhone de Apple en los Estados Unidos. RIM, fabricante de la popular Blackberry, se mantiene lider alcanzando una cuota en el mercado estadounidense del 36%.

Los analistas de la firma NPD Goup, que siguen «culpando» a los smartphones de los buenos resultados del sector de la telefonía móvil, han publicado los datos de ventas en el mercado norteamericano de teléfonos inteligentes durante el primer trimestre del año. Lo más llamativo es el ascenso de los terminales equipados con Android, que suponen el 28% de las ventas totales, superando al iPhone de Apple que se mantiene con una cuota del 21%.

Según los expertos, las buenas cifras que ha conseguido Android, con 34 terminales en el mercado, responde a una óptima estrategia de publicidad de las operadoras Vodafone y Verizon. Apple, por su parte, se vende en exclusividad con la operadora AT&T.

Loading...