Android N cada día más cerca

David Cerdán

androidN

16 junio 2016

Google ha lanzado la cuarta versión beta de Android N, en lo que será la última fase antes del lanzamiento definitivo. Además la empresa ha asegurado que muchos de los cambios son ya definitivos.

Google liberó ayer miércoles la cuarta beta de Android N para desarrolladores, denominada “Android N Developer Preview 4”. Junto con la noticia del lanzamiento de esta nueva versión beta, Google ha asegurado que no realizará más cambios en las APIs de las librerías de Android, lo que significa que los desarrolladores pueden actualizar sus aplicaciones a Android N sin miedo a que en la versión final no funcionen o lo hagan de manera distinta. 

Además, la empresa ha informado que una vez realizados los cambios para adaptar las aplicaciones a Android N, las nuevas versiones de las aplicaciones pueden ser publicadas ya en “Google Play” para que todo esté preparado cuando se publique la versión definitiva de Android.

Muchas novedades para la nueva versión

Android N, la sucesora de Android 6.0 Marshmallow, llegará este verano repleta de novedades tanto funcionales como de rendimiento.

Una de las grandes novedades de la nueva versión será el soporte multiventana, que aunque muchos fabricantes habían añadido por sí mismos, no venía de forma nativa. Cada ventana podrá ejecutar una aplicación y éstas serán redimensionables.

Otra de las grandes funcionalidades que sufrirá cambios importantes son las notificaciones. Dado el creciente número de aplicaciones que utilizan este sistema, Google ha decidido mejorar el diseño y usabilidad del centro de notificaciones, pudiendo agruparlas y facilitando la manera de interactuar con ellas.

Por último, también debemos destacar las mejoras para el ahorro tanto de batería como de datos. El sistema de ahorro de batería ya existente, Doze, recibirá importantes mejoras para restringir aún más el uso que hace el móvil o tablet de los recursos en determinados momentos. A este sistema se le unirá otro parecido enfocado al ahorro de datos con mecanismos como el bloqueo de datos en segundo plano o la reducción de la calidad de vídeos o imágenes.

Obviamente los cambios no se quedan aquí: mejoras en el acceso a las aplicaciones recientes, mejoras en los idiomas soportados, datos de emergencia, nuevos emojis y un largo etcétera.

En busca de un nombre

Lo que se desconoce aún es el nombre definitivo de esta séptima versión del sistema operativo móvil. Google está jugando al despiste, bromeando en Twitter con algunas de las posibilidades a través del vicepresidente de Android. Entre los nombres que se barajan están: Nutella (que suena con fuerza), Nerds y Nougat. Tendremos que esperar aún unos meses para desvelar el misterio.

 

Temas Relacionados
Loading...