Android 2.2: control por voz avanzado y sincronización PC-teléfono

Google anunció ayer en San Francisco (Estados Unidos) las principales novedades de su nuevo sistema operativo para móviles Android 2.2, también conocido como Froyo. Las más importantes serán las funcionalidades Voice Action y Chrome to Phone, que permiten respectivamente el control avanzado del terminal vía voz y la sincronización con la versión del navegador Chrome para PC

Android 2.2: control por voz avanzado y sincronización PC-teléfono

14 agosto 2010

Google anunció ayer en San Francisco (Estados Unidos) las principales novedades de su nuevo sistema operativo para móviles Android 2.2, también conocido como Froyo. Las más importantes serán las funcionalidades Voice Action y Chrome to Phone, que permiten respectivamente el control avanzado del terminal vía voz y la sincronización con la versión del navegador Chrome para PC.

Entre las posibilidades de Voice Action existen muchas hasta ahora no disponibles en ningún smartphone, ni siquiera en el iPhone de Apple. Por ejemplo, será posible, además del control del teléfono, ordenar el envío de textos, correos electrónicos, dirigir a webs o solicitar mapas determinados, entre otras muchas posibilidades. Para utilizar estas capacidades bastará con pulsar el botón del micrófono del dispositivo o presionar durante un tiempo determinado el botón de llamada. De momento, la funcionalidad está disponible sólo en inglés, pero Google irá ampliándola a otros idiomas, incluido el español.

Por lo que respecta a la capacidad Chrome to Phone, permitirá enviar información directamente y en tiempo real desde el navegador Chrome de Google instalado en el PC al teléfono Android, algo hasta el momento no disponible en ninguna otra plataforma operativa móvil.