Android 3.0 Honeycomb, listo para los desarrolladores

Google ha anunciado que el SDK de Android 3.0 está disponible para los desarrolladores, que podrán crear aplicaciones y enviarlas a Android Market

Android 3.0 Honeycomb

23 febrero 2011

Google ha anunciado que el Kit de Desarrollo de Software (SDK) de Android 3.0 está disponible para los desarrolladores, que ya podrán crear aplicaciones orientadas a esta plataforma y comenzar a enviarlas a Android Market.

Entre las novedades de la plataforma para los desarrolladores destaca un nuevo framework para crear aplicaciones orientadas a tablets, gráficos 2D y 3D de gran rendimiento y soporte para arquitecturas de procesador multinúcleo. Esto permitirá que las aplicaciones rindan mejor incluso aunque no sean multi-hilo.

Además, el nuevo framework cuenta con widgets rediseñados que los desarrolladores pueden usar para añadir nuevos tipos de contenido a sus aplicaciones y se pueden usar en pantallas mayores. La barra de acción está ahora disponible para las aplicaciones en la parte superior de la pantalla para acceder a opciones contextuales, widgets e información de estado.

Las novedades de Honeycomb para los usuarios incluyen una nueva interfaz muy orientada a pantallas grandes, como las de los tablets, que ofrece una barra de sistema disponible para todas las aplicaciones, la barra de acción para el control de aplicaciones, pantallas de inicio personalizables y la opción de aplicaciones recientes en la barra de sistema.

Teclado Android 3.0 Honeycomb

Junto a estas novedades destaca también un teclado rediseñado que permitirá introducir texto más rápido, ya que las teclas se han remodelado y reubicado, añadiendo el Tabulador. La selección de textos se ha mejorado para poder copiar y pegar más fácilmente.

Por último, en Android 3.0 también se ha mejorado la conectividad con nuevas opciones para sincronizar fácilmente imágenes a través de USB (Media/Picture Transfer Protocol), conectar teclados por USB o Bluetooth y detectar redes WiFi. Ahora los usuarios podrán compartir la conexión del dispositivo a través de Bluetooth mediante tethering.