Android Market añade clasificación por edades a sus aplicaciones

Google exigirá a los desarrolladores que incluyan una clasificación de edad a las aplicaciones disponibles en su tienda on-line Android Market. En función de su contenido existirán cuatro categorías: todos, preadolescentes, adolescentes y adultos

Android Market añade clasificación por edades a sus aplicaciones

26 noviembre 2010

Google exigirá a los desarrolladores que incluyan una clasificación de edad a las aplicaciones disponibles en su tienda on-line Android Market. En función de su contenido existirán cuatro categorías: todos, preadolescentes, adolescentes y adultos.

Además de anunciarlo en el blog oficial para desarrolladores de Android Market, Google ha publicado un artículo donde especifica cómo clasificar las aplicaciones. En primer lugar, aclara que la clasificación no medirá la complejidad o calidad de la aplicación, simplemente su contenido.

Por ejemplo, todas las aplicaciones que mencionen cualquier producto relacionado con las drogas, alcohol o tabaco serán, como mínimo, «para mayores de 13 años»; si el contenido está enfocada hacia el consumo o venta de drogas, alcohol y tabaco deberá encuadrarse en la categoría «para adultos».

La nueva normativa incluye a todas las aplicaciones que existen en Android Market, sean de reciente creación o no, si algún desarrollador decide no implementar categorías, su aplicación será considerada automáticamente «para adultos».

Loading...
'); doc.close(); });