Android Market elimina apps que contenían troyanos

Google ha retirado de su Android Market una veintena de aplicaciones que contenían malware, infectando a los usuarios con un troyano

Android Market

2 marzo 2011

Google ha retirado de su Android Market una veintena de aplicaciones que contenían malware. Estos programas suplantaban a los verdaderos y en la mayoría de los casos infectaban a los usuarios con un troyano. En total fueron descargados más de 50.000 veces durante los cuatro días que estuvieron disponibles.

Los programas infectados podían hacerse con los datos de los smartphones Android infectados, e incluso descargar código para obligar a los terminales a realizar determinadas acciones, como enviar información sensible a los hackers. Todo ello sin que el propietario del terminal se diese cuenta.

La alerta fue dada por un usuario de Reddit, y posteriormente por Android Police, que informó a Google de la situación. Aunque la compañía reaccionó con rapidez, no se sabe cuándo tendrá disponible el remedio para los usuarios infectados.

El responsable de las aplicaciones infectadas, Myournet, ha sido eliminado de Android Market. No obstante, la tienda de Android tiene unos requisitos de publicación bastante flexibles, a diferencia de lo que ocurre con la App Store de Apple. En el caso de la tienda de Google, una vez que un desarrollador ha obtenido el permiso para publicar aplicaciones, tiene vía libre para enviar el software que quiera.