Android 4.0 en los nuevos tablets y netbooks de Airis

Estarán en el mercado a finales de febrero y serán dos modelos de tabletas OnePad de 7 y 9,7 pulgadas y tres netbooks Kira de 9 y 10 pulgadas y de 10 pulgadas con pantalla táctil

Airis netbook Android 4

26 enero 2012

Estarán en el mercado a finales de febrero y serán dos modelos de tabletas OnePad de 7 y 9,7 pulgadas y tres netbooks Kira de 9 y 10 pulgadas y de 10 pulgadas con pantalla táctil. Todos tienen en común la última versión del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich.

El fabricante español, que se enorgullece de los buenos resultados económicos obtenidos a lo largo del ejercicio 2011, con un 23% más de facturación con respecto al año anterior, emprende 2012 con muy buenas expectativas y con un renovado catálogo de producto en lo que a dispositivos informáticos se refiere, ya que el pasado año diversificó su oferta y se introdujo en el mercado de la iluminación LED. Así, para hacer frente a la demanda de tabletas y netbooks que se espera de cara al recién estrenado año, ha presentado una gama de dispositivos que trabajan con Android 4.0.

En concreto, Airis propone dos modelos de tabletas OnePad de 7 y 9,7 pulgadas con procesadores ARM a 1,2 GHz, memoria de 1 Gbyte y conectividad WiFi. Las previsiones de ventas del fabricante son de 150.000 unidades, un objetivo que será fácil conseguir con las más de 80.000 unidades que ya están comprometidas, como comenta el director general de la compañía, José Vicente Molera.

Airis tabletas Android 4

Junto a los tablets, Airis sorprende al apostar por tres nuevos modelos de netbooks, un producto con éxito en el pasado, pero que, según las tendencias del mercado, ha quedado fagocitado por los propios tablets. Se trata de los nuevos Kira de 9 y 10 pulgadas, y de un tercero con 10 pulgadas táctil. Todos incorporan procesador ARM de hasta 1,2GHz, 7 horas de autonomía y conectividad WiFi. Además de por el tamaño de la pantalla, los equipos de 10 pulgadas se diferencian por llevar 1 Gbyte de RAM frente a los 512 Mbytes del más pequeño.

Desde Airis, su director general afirma que, por su experiencia, los usuarios prefieren optar por un netbook que por un tablet en las promociones que han ido lanzando con diferentes periódicos de tirada nacional; la ventaja que ofrece el teclado unido a que el consumidor asocia el concepto tablet con el entretenimiento y el de netbook con el entorno profesional son las principales razones para que la balanza se decante del lado de los segundos. Airis espera vender 150.000 unidades de los netbooks con Android 4.0, que verán la luz el próximo mes de marzo.