Android puede acceder a las app de Microsoft Office Web

La última actualización de las aplicaciones web de Microsoft Office trae consigo la capacidad de permitir su uso a los usuarios de tabletas Android que accedan mediante el navegador Chrome

Microsoft Web Apps

8 mayo 2013

La última actualización de las aplicaciones web de Microsoft Office trae consigo la capacidad de permitir su uso a los usuarios de tabletas Android mediante Chrome.

Tal y como apunta Microsoft en una entrada de su blog, "Toda la potencia de las aplicaciones web de Office ya está disponible para las tabletas Windows 8 y los iPad, y ahora estamos ampliando dichas capacidades a las tabletas Android gracias al soporte móvil del navegador Chrome".

La compañía de Redmond también afirma que añadirá capacidades de edición cooperativa en tiempo real a sus aplicaciones web de Office, facilitando así la colaboración de varias personas sobre un mismo documento. Cuando se implemente dicha funcionalidad, los usuarios podrán ver quienes son los otros usuarios que se encuentran activos, y las ediciones tendrán lugar sin necesidad de que deba de actualizar el documento.

Microsoft también ha indicado que se ha centrado en priorizar aquellas características que faciliten el trabajo vía web, como pueda ser por ejemplo el caso de la capacidad de buscar y sustituir en la versión web de Word.

Las aplicaciones web de la suite Office hicieron su aparición en 2010, y desde entonces han madurado las tecnologías utilizadas en los navegadores así como el rendimiento ofrecido por este tipo de productos. Dichos aspectos permiten, en palabras de Microsoft, una mejor capacidad para proporcionar una experiencia de productividad integral en las aplicaciones web de Office.

Temas Relacionados