Android e iOS registran los movimientos de los usuarios

Los trabajos de varios expertos han revelado que los dispositivos iOS de Apple registran los movimientos de sus usuarios, según el diario The Guardian

25 abril 2011

Los trabajos de varios expertos han revelado que los dispositivos móviles basados en el sistema operativo iOS de Apple y con capacidades de conexión a Internet registran los movimientos de sus usuarios, según informaciones publicadas esta semana por el diario The Guardian. Ahora, según Wall Street Journal, se ha demostrado que también lo hacen los productos basados en el sistema operativo móvil de Google, Android.

HTC Desire

En el caso de los dispositivos Android, Wall Street Journal, cita como fuente de sus informaciones un análisis realizado por el especialista en seguridad Kamar Samy, quien asegura que los datos de localización del usuario son trasmitidos a Google varias veces cada hora. Samy ha llegado a esta conclusión tras realizar diversas pruebas con un teléfono HTC basado en el sistema operativo de Google. Este dispositivo transmite además el nombre, localización y fuerza de las redes Wi-Fi que se encuentran a su alrededor.

Pese a la preocupación por la privacidad de los movimientos de los usuarios que estos descubrimientos puedan despertar, lo cierto es que la grabación tiene una justificación. Es precisamente la información recopilada por los dispositivos y enviada a los proveedores la utilizada para mejorar servicios como las búsquedas de comercios en los alrededores de la localización del usuario en cada momento. Cuestión aparte es la grabación, almacenamiento, conservación y condiciones de uso de tales datos.

Temas Relacionados
Loading...