Android representa ya el 20% del mercado de tablets

Apple sigue siendo el líder indiscutible del mercado de tablets, pero un reciente sondeo muestra que los dispositivos Android ganan terreno

14 agosto 2011

Apple sigue siendo el líder indiscutible del mercado de tablets con su iPad, pero un reciente sondeo de ABI Research muestra que los dispositivos basados en Android ganan terreno y en los últimos doce meses han conseguido hacerse con una cuota de al menos un 20%.

Apertura tablets

En cualquier caso, según ABI Research, ningún fabricante individual supone un reto para el iPad y varios de ellos han lanzado productos con precios superiores a los del tablet de Apple. Jeff Orr, director del grupo de dispositivos móviles de ABI, subraya que Apple “nunca ha sido una compañía que espere a sus competidores” y que “ha introducido su tablet iPad de segunda generación sin aumentar el precio” del producto.

ABI espera que las ventas de tablets a nivel mundial alcancen en 2015 los 120 millones de unidades. Además, la compañía asegura que este año más de 50 fabricantes han introducido tablets con funcionalidades reducidas y menor coste, lo que, en opinión de Orr, impulsará el crecimiento anual de este mercado.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });