Android supera en descargas de aplicaciones a iOS

Android ya es el sistema líder en descargas de aplicaciones en el segundo trimestre de este año, ya que ha conseguido una cuota del mercado del 44%, 13 puntos más que iOS

market-android

26 octubre 2011

Android ya es el sistema líder en descargas de aplicaciones en el segundo trimestre de este año, ya que ha conseguido una cuota del mercado del 44%, 13 puntos más que iOS.

Este incremento en el número de descargas que ha aportado el liderazgo viene dado fundamentalmente por la elevada proliferación de smartphones basados Android. A este hecho, hay que sumarle que iOS no ha sufrido tanto incremento en sus descargas en el último trimestre. Esto es importante especialmente si se tiene en consideración que uno de los apartados más importantes a la hora de valorar un sistema operativo móvil hoy en día es el número y la diversidad de aplicaciones disponibles para cada uno de ellos.

Por esta razón, los dos principales protagonistas en esta batalla, Android e iOS luchan por ser el número uno tanto en número de aplicaciones como en el volumen de descargas. De momento, Apple es líder en lo que a volumen de aplicaciones disponibles para los usuarios se refiere, sin embargo con el paso del tiempo Android gana terreno paulatinamente. Se especula con que uno de los puntos más importantes de este liderazgo por parte del sistema operativo de Google con respecto al de Apple, lo ha logrado gracias a que dispone de un catálogo cada vez mayor de aplicaciones, muchas de ellas gratuitas.

 

Loading...