Android supera al iPhone en ventas a nivel mundial

Las ventas mundiales de móviles aumentaron un 13,8% en el segundo trimestre, según la consultora Gartner, que además asegura que la plataforma Android ha conseguido situarse en el tercer puesto, desplazando con ello al sistema operativo del iPhone a cuarta posición

Android supera al iPhone en ventas a nivel mundial

12 agosto 2010

Las ventas mundiales de móviles aumentaron un 13,8% en el segundo trimestre, según la consultora Gartner, que además asegura que la plataforma Android ha conseguido situarse en el tercer puesto, desplazando con ello al sistema operativo del iPhone a cuarta posición.

Gartner estima que el crecimiento del mercado se debe en gran medida al incremento en las ventas de smartphones o teléfonos inteligentes. En concreto, las ventas de este tipo de dispositivos móviles experimentaron un aumento del 50% respecto al segundo trimestre de 2009, para totalizar 61,6 millones de unidades. Los primeros cuatro suministradores de sistemas operativos para smartphones acaparan en conjunto nada menos que el 91% del mercado.

Actualmente, los smartphones representan, según Gartner, un 18% de las ventas de dispositivos móviles, y los nuevos productos de Apple, HTC y Motorola han contribuido en gran medida a estimular la demanda.

Los cuatro principales sistemas operativos para smartphones en el segundo trimestre han sido Symbian, con un 41,2%; RIM (BlackBerry), con un 18,2%; Android, con un 17,2%; y iOS (el sistema operativo de los iPhones de Apple) con un (14,2%). Con estos datos, Gartner da una dimensión mundial a la tendencia detectada recientemente en por Canalys en Estados Unidos: la preferencia de los usuarios por los Androids frente a los iPhones a la hora de comprar un teléfono inteligente.

Loading...