Android 4.0 o superior ya cuenta con teclado Google

Google ha publicado en la tienda Google Play el mismo sistema de entrada de textos, o teclado virtual, que venía utilizando hasta ahora en sus dispositivos de la gama Nexus con soporte para 26 idiomas

Teclado Google

6 junio 2013

Google ha publicado en la tienda Google Play el mismo sistema de entrada de textos, o teclado virtual, que venía utilizando hasta ahora en sus dispositivos de la gama Nexus.

Mediante la característica que denomina Typing Gesture permite deslizar el dedo por las letras para formar una palabra con capacidad de corrección en tiempo real para "averiguar" cuál es la palabra que desea formar el usuario.

Dicho tipo de teclado también se puede encontrar entre las propuestas de otros desarrolladores y también entre los implementados por otros fabricantes de dispositivos Android.

El que podría denominarse como teclado virtual de Google puede instalarse sobre cualquier dispositivo Android compatible con las versiones 4.0 y posteriores.

Además de la corrección automática de errores y la entrada predictiva, cualidades comunes a la práctica totalidad de teclados virtuales disponibles actualmente en cualquier sistema operativo móvil, la opción de Google incorpora diccionarios para un total de 26 idiomas.

El teclado es gratuito y compite directamente con otras opciones disponibles también en la Google Play, como puedan ser el popular SwiftKey cuyo precio es de 3,99 euros.

Temas Relacionados