Android Tips and Trick, consejos y trucos para todos los usuarios de Android

El sistema operativo Android, estrena nueva sección en su web de trucos y consejos para sacarle el máximo rendimiento a tu teléfono android

José Luis Gómez

Tips and Tricks Android

28 julio 2016

Optimizar el rendimiento

Todos buscamos cómo optimizar el rendimiento de nuestros terminales. Aplicar un truco para ahorrar un poco de batería, realizar una personalización para tener un dispositivo exclusivo o revisar la privacidad y seguridad de nuestras aplicaciones para tener el control sobre las mismas.

Consejos y trucos Android

Es por ello que Android ha puesto en funcionamiento una sección en su web oficial donde tener recopilados estos consejos y trucos conocidos por muchos y al alcance de todos los usuarios de Android.

Un lugar donde poder seguir unos sencillos pasos para sacar el máximo rendimiento a los terminales Android. Está organizado en 7 categorías para que puedas encontrar sencillamente lo que buscas, entre las que destacan:

  • Batería. Quizás la más preocupante para la mayoría de usuarios. Consejos y trucos como ajustar el brillo de manera manual cuando tengas poca batería o cómo utililizar la carga rápida (si se dispone de ella) para cargar la batería de tu teléfono.
  • Privacidad y seguridad: Cómo localizar y bloquear nuestro teléfono cuando lo hemos perdido, como controlar los permisos de las aplicaciones, etc...
  • Voz. Cómo usar el teléfono con comandos de voz, realizar llamadas sin tocar el teléfono...
  • Cámara y multimedia: Cómo hacer una foto completa de un skyline, cómo encontrar fotos de manera más eficaz, etc.
  • Customizar tu teléfono: Cómo actualizar el fondo de pantalla, hacerte un personaje de Android y más.
  • Más aplicaciones: Cómo conseguir la predicción meteorológica al momento, revisar el tráfico que tenemos en un trayecto en coche...
  • Configuración: Consejos para programar la alarma de manera semanal, encender de manera rápida la luz del flash para utilizarlo como linterna y muchos más trucos.

Podéis visitar su web oficial desde este enlace y revisar y aplicar cuantos trucos y consejos sean útiles para mejorar la experiencia de usuario de los terminales Android. Eso sí, estos consejos y trucos, aunque muchos válidos para cualquier versión Android; algunos de ellos se centran en la última versión del sistema operativo, esto es Android 6.0 Marshmallow.

Desde la redacción recomendamos echar un vistazo a un "truco" para poder encontrar nuestro teléfono en caso de no saber dónde lo hemos dejado, estando incluso en silencio el terminal, así como poder bloquearlo o borrar los datos en caso de pérdida del mismo.

Cómo encontrar tu teléfono Android

Los pasos a seguir son sencillos:

  1. Entrar al site de gestión de dispositivos de Android: www.google.com/android/devicemanager y seleccionar el dispositivo sobre el que vayamos a realizar la acción.
  2. La web nos dirá la situación aproximada de nuestro dispositivo. Las opciones que tendremos entonces serán: bloquear el teléfono, borrar los datos o hacerlo sonar.