Android 3.0 verá la luz antes de finalizar el año

La nueva versión del sistema operativo móvil de Google estará disponible en diciembre. Android 3.0, de nombre en clave Gingerbread, está destinado para ofrecer un mejor rendimiento a los tablets

Android 3.0 verá la luz antes de finalizar el año

19 octubre 2010

La nueva versión del sistema operativo móvil de Google estará disponible en diciembre. Android 3.0, de nombre en clave Gingerbread, está destinado para ofrecer un mejor rendimiento a los tablets.

La celebración de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (IFA 2010) dejó bien claro que los tablets protagonizarán los principales movimientos del mercado durante los próximos meses. De hecho, grandes fabricantes como Asus, Samsung, Acer, HTC o Motorola, tienen marcado en su calendario la próxima gran feria, (el CES 2011) para exponer sus novedades.

Como es natural, Google no puede permitirse llegar tarde a esta cita, y tiene prácticamente preparada una versión de prueba para integrar su actualización en los productos que serán presentados en Las Vegas. Según apuntan diversos medios, el primer tablet listo para ser actualizado sera el Samsung Galaxy Tab, señalado como principal rival del iPad de Apple.

Además, Google sigue trabajando en nuevas versiones de Android, la primera que aparecerá, se supone que ya será específica para los tablets, llevará el nombre de Android 3.5 Honeycomb. Y para más adelante, a mediados de 2011, está previsto la llegada de Android 4.0, cuyo único dato contrastado parece ser su nombre: Ice Cream.

Temas Relacionados
Loading...