Anonymous ataca la web del Ministerio de Justicia británico

El grupo hacktivista tumba varias webs del gobierno británico para apoyar a Julian Assange, fundador de WikiLeaks y que actualmente está bajo asilo político en la embajada de Ecuador en Londres

anonymous

21 agosto 2012

El grupo hacktivista tumba varias webs del gobierno británico para apoyar a Julian Assange, fundador de WikiLeaks y que actualmente está bajo asilo político en la embajada de Ecuador en Londres.

Julian Assange se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana de la capital inglesa para evitar su extradición a Suecia. El pasado domingo, Assange compareció desde el balcón del edificio para denunciar el comportamiento de los Estados Unidos en el caso WikiLeaks.

Para demostrar su apoyo al fundador del portal WikiLeaks, Anonymous ha iniciado la Operación Libertad para Assange, una serie de ataques contra webs del gobierno británico que ha conseguido tumbar el Ministerio de Justicia y la propia página del gobierno.

El grupo, que ha informado de su iniciativa a través de la cuenta de Twitter @Anon_Central, ha lanzado varios ataques de denegación de servicio (DDoS) que ha anulado varias páginas oficiales, aunque a las pocas horas volvieron a estar operativas.

 

Temas Relacionados