Anonymous ataca los servidores de la firma de seguridad Stratfor

La consultoría de seguridad Stratfor confirmó el domingo que su sitio web había sido atacado por piratas informáticos, quienes publicaron los nombres de algunos de sus suscriptores corporativos

Anonymous

26 diciembre 2011

La consultoría de seguridad estadounidense Strategic Forecasting ha comentado que la violación a la seguridad provino de una fuente no autorizada y que el grupo activista de piratas informáticos Anonymous se atribuyó la responsabilidad del hecho.

«Como resultado de este incidente, la operación de los servidores e email de Stratfor han sido suspendidos», dijo la compañía con sede en Austin (Texas) en un correo electrónico enviado ayer.

Los piratas informáticos que aseguran ser el grupo Anonymous y que han obtenido datos de cerca de 4.000 cuentas de tarjetas de crédito, contraseñas y direcciones físicas desde la lista de clientes privados de Stratfor, que fueron publicadas en el sitio web de información compartida Pastebin.

Anonymous se hizo famoso por atacar a empresas e instituciones que se oponen a WikiLeaks y a su fundador, Julian Assange. También ha sido vinculado con ataques a los sitios en Internet de PlayStation Store, de la Iglesia de la Cienciología y de gobiernos que consideran opresivos.

Stratfor, que se describe a sí mismo como proveedor de inteligencia estratégica para temas de negocios, económicos, de seguridad y geopolíticos, ha declarado que estaba «trabajando de cerca con entidades policiales en su investigación y los ayudaremos con la identificación del individuo(s) responsables».

Temas Relacionados