Anonymous ataca la web de Sony en apoyo a los hackers de PS3

El grupo de activistas hackers Anonymous inició el pasado fin de semana varios ataques a sitios web propiedad de Sony en protesta por las denuncias de la compañía nipona a los hackers de la PS3

ps3-bluray-3d

5 abril 2011

El grupo de activistas hackers Anonymous inició el pasado fin de semana varios ataques a sitios web propiedad de Sony en protesta por las denuncias de la compañía nipona a los hackers de la PS3.

Una carta abierta en su sitio web informaba a Sony del motivo de esta acción: «las actuaciones legales contra los ciudadanos de Internet GeoHot y Graf_Chokolo han infligido una ofensa imperdonalble contra la libertad de expresión y la libertad de Internet...» Estas líneas hacen referencia a la denuncia interpuesta por Sony contra los conocidos hackers GeoHot y Graf_Chokolo por haber hackeado el sistema de su consola PlayStation 3 y haber publicado el código de los exploits en Internet.

El ataque de Anonymous comenzó el sábado contra el sitio web de Sony Pictures en Reino Unido, al que se unió la web europea de PlayStation. Normalmente este grupo utiliza técnicas DDoS (denegación de servicio distribuida) para atacar los sitios web.

Temas Relacionados
Loading...