Anonymous atacará webs oficiales en apoyo al 25-S

El grupo hacktivista anuncia la «Operación España», una iniciativa que se solidarizará con el movimiento 25-S y consistirá en ataques contra páginas web de entidades gubernamentales

Anonymous defecto

27 septiembre 2012

El grupo hacktivista anuncia la “Operación España”, una iniciativa que se solidarizará con el movimiento 25-S y consistirá en ataques contra páginas web de entidades gubernamentales.

Anonymous ha declarado públicamente en Anonpaste su intención de «causar bastante daño a través de la Red» en respuesta a «las brutales cargas policiales que se llevaron a cabo contra miembros del movimiento 25-S».

El grupo anima «a todos los que están luchando por mejorar las condiciones del país a seguir adelante» y prometen «hacer todo lo que puedan para apoyarlos». Además, según recoge la compañía ESET, los miembros de Anonymous afirman que han visto las imágenes de las cargas policiales, calificándolas de «intolerables, deplorables y de violencia sin sentido, poco propia de un país supuestamente democrático».

Anonymous defecto 2

En respuesta a estos «ataques policiales», Anonymous se dispone a lanzar ataques contra webs oficiales españolas, comenzando con un ataque inminente contra la página del Congreso con el objetivo de «borrarla de Internet». Para conseguirlo, no solo utilizarán los clásicos ataques de denegación de servicio, sino que intentarán hackearla y extraer todos sus datos así como enviar bombas lógicas a través del correo electrónico.

Si la amenaza llega a cumplirse, no será la primera vez que Anonymous completa acciones en nuestro país. Según recuerda ESET, en mayo y en protesta por los recortes en Sanidad, accedieron a información confidencial hospitalaria. Más llamativo resultó la filtración de datos personales de numerosos miembros del cine español durante la fiesta de los Premios Goya o la publicación en abierto de numerosos datos de escoltas, miembros de los G.E.O. y personal de seguridad de la Casa Real.

Temas Relacionados