Anonymous tira la web de Mastercard por bloquear a WikiLeaks

El sitio web de la compañía de tarjetas de crédito y débito Mastercard ha sido el blanco de un nuevo ataque de denegación de servicio (DoS) lanzado por el grupo ciberactivista Anonymous, que está realizando una campaña de ataques contra los websites de las organizaciones que han negado sus servicios a WikiLeaks

Anonymous tira la web de Mastercard por bloquear a WikiLeaks

8 diciembre 2010

El sitio web de la compañía de tarjetas de crédito y débito Mastercard ha sido el blanco de un nuevo ataque de denegación de servicio (DoS) lanzado por el grupo ciberactivista Anonymous, que está realizando una campaña de ataques contra los websites de las organizaciones que han negado sus servicios a WikiLeaks.

El sitio web de Mastercard sigue sin ser accesible tras quedar colapsado por el ataque. Esta compañía, al igual que PayPal y Visa, habían bloqueado la gestión de donaciones a WikiLeaks, después de que ésta empezara a publicar 250.000 cables clasificados de Estados Unidos.

Por ello, PayPal había sido ya objeto de un ataque similar de Anonymous, como también Amazon por negarse a seguir hospedando los servicios de WikiLeaks en su Nube.

Además, Anonymous ha atacado las webs de dos entidades suecas, la Fiscalía de Suecia, que ordenó la detención de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y la del despacho de abogados que ha gestionado las denuncias contra él por abusos sexuales. La detención de Julian Assange fue finalmente llevada a cabo ayer, aunque ello no ha supuesto el cese de las actividades de WikiLeaks.