Anonymous tira la web de la Policía Nacional

El grupo ciberactivista Anonymous ha respondido a la detención el viernes de su cúpula en España atacando las webs del Cuerpo Nacional de Policía

12 junio 2011

El grupo ciberactivista Anonymous, incluido por la OTAN en su lista de organizaciones más peligrosas para la alianza, ha respondido a la detención de su cúpula en España atacando las webs del Cuerpo Nacional de Policía, y, probablemente, del INEM (Instituto Nacional de Empleo) y del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Estas dos últimas han estado fuera de servicio, pero los ataques, al menos de momento, no han sido reivindicados por Anonymous.

Los ataques empezaron a producirse ayer por la noche y han continuado esta madrugada, y, aunque el sitio web de la Policía Nacional ya ha restablecido sus servicios, los del INEM y SEPE siguen teniendo problemas de acceso.

Anonymous

Anonymous había anunciado ya que respondería con una serie de ataques de denegación de servicio (DoS) a estos websites a la detención de su cúpula directiva en España, que se produjo el pasado viernes.

Los tres supuestos líderes del grupo en nuestro país fueron arrestados en Barcelona, Valencia y Almería. En el domicilio de uno de ellos se encontró el servidor desde el que se cometieron ataques informáticos a la tienda de PlayStation, los sitios web de BBVA, Bankia y Enel y las páginas gubernamentales de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda.

Loading...