Anonymous tumba las web de la CIA y el MI6 británico

En las últimas horas y por medio de ataques informáticos, el grupo Anonymous ha derribado la web de la CIA, del MI6 británico y la página del Departamento de Justicia de EEUU

anonymous

17 abril 2012

En las últimas horas y por medio de ataques informáticos, el grupo Anonymous ha derribado la web de la CIA, del MI6 británico y la página del Departamento de Justicia de EEUU.

El grupo hacktivista lo anunció a través de su página oficial de Facebook, donde se asegura que la web de la CIA estuvo sin servicio durante una hora y media. Concretamente, el anuncio lo hizo el miembro Havittaja de la rama brasileña de Anonymous, donde además señala que lo habían hecho solo por diversión, añadiendo «somos todos juntos. Somos la "gente pequeña", los hambrientos, los pobres, los manipulados, y a pesar de todo su poder y voluntad, esta "gente pequeña" ha tumbado su orgullo».

En este ataque ha utilizado el sistema conocido como DDoS o ataque de Denegación de Servicios, que consiste en sobrecargar los servidores enviando un número de solicitudes de conexión superior al que pueden soportar. Las solicitudes se envían desde distintos ordenadores y servidores a lo largo de todo el planeta, por lo que es muy difícil rastrearlas todas y poder llevar a cabo acusaciones, ya que este ataque infringe la política de regulación de Internet, por lo que supone un delito.