Anonymous vuelve a actuar tumbando las webs del Senado y del PP

El grupo ciberactivista Anonymous, conocido por haber tirado las webs de la Sociedad General de Autores (SGAE) y las de varios proveedores que se negaron a prestar servicios a WikiLeaks, ha vuelto a la acción. En este caso, lanzando ataques contra los websites del Senado, del Partido Popular y de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país en protesta por la Ley Sinde

Anonymous vuelve a actuar tumbando las webs del Senado y del PP

17 enero 2011

El grupo ciberactivista Anonymous, conocido por haber tirado las webs de la Sociedad General de Autores (SGAE) y las de varios proveedores que se negaron a prestar servicios a WikiLeaks, ha vuelto a la acción. En este caso, lanzando ataques contra los websites del Senado, del Partido Popular y de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país en protesta por la Ley Sinde.

Como en sus acciones anteriores, el método utilizado por Anonymous ha sido el lanzamiento de ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) para saturar los servidores que soportan los sitios webs de las organizaciones que toma como objetivo.

El ataque masivo ha sido anunciado como Operación Ley Sinde, por lo que no deja duda alguna sobre cuál es su propósito. Su objetivo no es otro que protestar contra la norma antipiratería en Internet que propone la creación de un órgano que, previa autorización judicial, tendría la potestad de cerrar webs que facilitaran sin permiso contenidos digitales sujetos a derechos de autor.

La Ley Sinde fue rechazada en el Congreso de los Diputados el pasado diciembre, pero ahora el gobierno intenta hacerla progresar consiguiendo el apoyo del Senado, a cuya votación se someterá el mes próximo.

Aunque el PP se ha manifestado contrario a la nueva normativa, los ataques contra su web representan una medida de presión para que el grupo no cambie su postura en la próxima votación de esta controvertida ley, a la que podrán presentarse enmiendas hasta mañana.