20 años después, Age of Empires vuelve remasterizado

Los clásicos nunca mueren

David Martínez

Age of Empires

17 junio 2017

Que la nostalgia está de moda en cine, en televisión, en videojuegos o en tecnología, es algo que ya hemos comentado, sin ir más lejos, para el lanzamiento del Nokia 3310 o que hemos visto esta temporada con el regreso de series como Prison Break, The X-Files o Twin Peaks. El reciente E3 celebrado en Los Angeles también se ha subido al carro de la nostalgia, en este caso para la resurrección de uno de los juegos de estrategia en tiempo real más importantes de la historia de los videojuegos: Age of Empires.

Age of Empires salió a la venta el 15 de octubre de 1997. Desarrollado por la ya difunta Ensemble Studios, y publicado por Microsoft, era un juego de estrategia en tiempo real en el que tenías que escoger una de las doce civilizaciones disponibles y llevarla desde la Edad de Piedra hasta la Edad de Hierro, pasando por la Edad de Cobre y la Edad de Bronce. El jugador partía de un estado de desarrollo mínimo y, a través de la recolección de recursos, debía crecer hasta construir una ciudad con su propio funcionamiento interno y un ejército para defenderse de las invasiones enemigas... o para llevarlas a cabo.

Desde aquel lejano octubre de 1997, Age of Empires ha vendido más de 20 millones de unidades y ha recibido numerosas extensiones o actualizaciones, hasta el punto que prácticamente todos los años ha habido alguna novedad al respecto. Pues bien, en 2017 no la hubo hasta el pasado E3, pero fue sin duda una de las grandes noticias del año videojueguil y la gran sorpresa de la conferencia de los juegos de PC: vuelve Age of Empires. Dos décadas después de su lanzamiento, Microsoft lanzará Age of Empire: Definitive Edition, una remasterización en 4K del clásico de estrategia.

Aunque Microsoft no desveló detalles de la fecha de lanzamiento, sí nos quedó claro que se ha renovado por completo el apartado visual del juego, que la resolución llegará hasta los 4K, que habrá mejoras en la jugabilidad, que la banda sonora también se ha remasterizado totalmente y que, atentos, Age of Empires: Definitive Edicion llegará con modo multijugador adaptado a Xbox Live.

Age of Empires
VentureBeat

Como se aprecia en la imagen, y como dejan claro desde la página oficial del juego, el nuevo Age of Empires estará adaptado al siglo XXI. Si eres de los que pasó horas y horas cazando ovejas, recolectando frutos, montando empalizadas y buscando minas de oro, apúntate a la beta de Age of Empires: Definitive Edition y serás uno de los primeros en probar el "viejo nuevo clásico" de Microsoft.

Temas Relacionados
Loading...