AVG Antivirus Free 8.0, sobrio pero suficiente

La versión 8.0 del popular antivirus gratuito de AVG ya se encuentra disponible. Empezamos alabando la sencilla interfaz gráfica de la que hace gala, aunque al tratarse de la versión gratuita están disponibles menos herramientas que en la de pago

Eloy García Almadén

23 agosto 2009

No hubiese estado de más poder contemplar de un solo vistazo todos los módulos activos para agilizar las tareas de configuración. Y precisamente este es uno de sus aspectos más flojos, ya que se nos ha antojado un tanto limitada. Por poner un ejemplo, no podremos desactivar ningún modulo si lo deseamos, sino que estarán todos activos por defecto.

Con respecto a estos, se han incluido tecnologías antivirus (monitorización de los ficheros que maneja el SO en tiempo real, análisis bajo demanda y programado), tecnologías antispyware y tres plug-ins muy interesantes. Uno de ellos se denomina LinkScanner y provee protección en las búsquedas de manera automática (cuando utilicemos Google o Yahoo! por ejemplo como motores de búsqueda en la Red, aparecerán los resultados obtenidos clasificados mediante etiquetas de peligrosidad) y protección en la navegación de manera manual. El segundo de ellos se trata de un analizador de correo electrónico válido para gestores como The Bat! o Microsoft Outlook, entre otros y, por último, un tercer plug-in para Microsoft Office 2000/XP/2003 y 2007.

Cómo podéis ver, las funcionalidades más básicas se encuentran cubiertas y dispondremos de actualizaciones gratuitas programables por el administrador, aunque módulos como el de cortafuegos, detección y eliminación de rootkits, prevención de phishing o antispam no estarán contemplados.

Temas Relacionados
Loading...