Antivirus gratuito Ad Aware Free Antivirus+ 10

El punto fuerte de la nueva versión gratuita del antivirus Ad Aware de Lavasoft ha sido la remodelación de la interfaz gráfica y la inclusión de funcionalidades que antes solo encontrábamos en ediciones de pago

Enrique Sánchez rojo

Ad Aware Free Antivirus+ 10

18 julio 2012

Un aspecto más que interesante de Ad Aware Free Antivirus + 10 de Lavasoft es que ahora el motor de detección y eliminación de virus/malware es exactamente el mismo que el de las versiones que tienen un coste. Tras los primeros minutos revisando esta nueva entrega, llama la atención rápidamente lo fácil que se han puesto las cosas para los usuarios menos expertos: el antivirus se autoconfigura y pone en marcha al 100% (actualización inicial incluida) sin hacer una sola pregunta.

Además, su modo de funcionamiento silencioso es realmente impactante, trabajando sin molestar ni hacer saltar alarmas que generen sustos inesperados. Eso sí, aunque a primera vista la impresión es buena, los resultados de las pruebas no son de los mejores que hemos visto, incluso si los comparamos con otros gratuitos.

La detección/eliminación de virus fue bastante discreta (en torno al 70% de eficacia), aunque a cambio se comportó magníficamente bien en la detección de malware (más del 90% de eficacia), el campo del que proviene la experiencia de la compañía. Al final, la sensación que nos deja es que el producto promete bastante de cara al futuro, aunque aún tiene aspectos técnicos que pulir y optimizar para mejorar la protección.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });