Análisis

Antivirus gratuito muy ligero ZenOK 2012

Los antivirus gratuitos están creciendo y mejorando hasta el punto de poner en entredicho la necesidad de adquirir software de pago. ZenOK es una propuesta correcta pero con opciones limitadas

Sergi Puertas

ZenOK 2012

27 julio 2011

ZenOK no ofrece la amplitud de opciones disponibles en otras propuestas, como es el caso de Avast! Free Antivirus, pero a cambio resulta excepcionalmente liviano, consume recursos de forma moderada y mantiene una política de funcionamiento silencioso, que nos ahorra la necesidad de tener que examinar constantemente pop-ups irrelevantes.

Además, entre sus funcionalidades adicionales, se cuentan la monitorización de la temperatura del sistema y del rendimiento y el consumo de espacio de disco y memoria, aunque a lo largo de nuestras pruebas hemos detectado inexactitudes en este ámbito.

Por otra parte, el programa se integra con un servicio de copia de seguridad on-line, que ofrece el propio desarrollador y que cuenta con garantías frente a la pérdida de información incluso con pagos en metálico. Si bien este servicio es de pago, la posibilidad de mantener en ejecución una sola aplicación de seguridad que se haga cargo tanto de la protección antimalware como del respaldo de datos constituye una opción atractiva.

Finalmente, ZenOK posee ciertos inconvenientes, entre los que cabe destacar su parquedad de opciones, muy limitadas y que no van más allá del análisis general y el de carpetas específicas. Por otra parte, durante su instalación, deberemos dejar constancia explícita de que no se modifique el motor de búsqueda por defecto de nuestro navegador. Peso a todo ello, constituye una opción a tener en cuenta.

Loading...