Se anuncia los primeros nüvifones

La alianza Garmin-Asus presenta sus últimos modelos en el MWC’10 de Barcelona. Se trata de dos smartphones de pantalla táctil con funcionalidades de navegación GPS y geolocalización potenciadas, uno con Android y otro con Windows Phone

Se anuncia los primeros nüvifones

19 febrero 2010

El primero de los teléfonos móviles de Garmin-Asus, el nüvifone M10 es un smartphone táctil provisto del sistema operativo Microsoft Windows Phone con sus habituales aplicaciones de negocio (contactos personales, correo electrónico, calendario y mensajería instantánea) y unas prestaciones de navegación Garmin precargadas. Su acceso a Windows Marketplace proporcionará además un montón de aplicaciones de todo tipo para descargar.

Por su parte, el nüvifone A50 es un smartphone dotado del sistema operativo Android de Google también con pantalla táctil y posibilidades de personalización y mejora. Asimismo, incluye prestaciones de navegación Garmin basadas en localización (LBS), como función giro a giro o indicaciones habladas de las instrucciones para su uso en el coche o caminando. Las funciones de localización han sido integradas en prácticamente todas sus aplicaciones, incluido el correo electrónico, la mensajería de texto y las fotos.

«Es nuestra respuesta ante la necesidad de los usuarios de mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. El M10 es ideal para uso profesional, mientras que sus capacidades de navegación, sus amplias funciones de red social y sus servicios de conexión hacen que los usuarios puedan llevar un estilo de vida personal realmente inteligente, el teléfono para la nueva era Smart», aseguró Benson Lin, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocio y Dispositivos Móviles de AsusTek. «Por su parte el A50 también ofrece funciones de navegación Premium, proporcionando a los usuarios una experiencia basada en servicios de localización junto con la riqueza de aplicaciones de terceros que ofrece la plataforma Android».

Por su parte, Cliff Pemble, presidente y CEO de Garmin, dijo del M10 que se trata de «una potente herramienta que permite ahorrar tiempo y que ha sido diseñada para cualquier persona que está cansada de llevar numerosos dispositivos y, en su lugar, desea trabajar con un solo equipo que le ofrezca muchas de las funciones que un teléfono, un ordenador portátil, un dispositivo de navegación GPS y una cámara digital». Y añade respecto al A50: «La localización es relevante para todo lo que haces. El A50 integra navegación y toda la funcionalidad de un GPS en un mismo dispositivo, lo que ofrece a los clientes la versatilidad y fiabilidad que necesitan en su vida diaria».

Navegación Click and Go

El elegante diseño del M10 conjuga una pantalla táctil WGA de 3,5 pulgadas con una interfaz que permite un uso táctil muy intuitivo y tener toda la información a la vista. Un administrador de tareas en 3D también permite cambiar fácilmente entre las aplicaciones abiertas y mantener la operatividad del teléfono o del GPS.

La navegación es fluida gracias a sus 512 Mbytes de memoria RAM y ROM, mientras que sus 4 Gbytes de memoria Flash ofrecen un espacio extra para almacenamiento de datos y contenidos multimedia. Está equipado con una batería de 1.500 mAh y teclado QWERTY completo. Posee conectividad inalámbrica HSDPA y WiFi (802.11 b/g).

Conscientes de que la localización es un aspecto cada vez más relevante en nuestros contactos cotidianos, el M10 también ha sido diseñado con funciones basadas en servicios de localización LBS, ofreciendo una experiencia más rica a este respecto frente a otros teléfonos con Windows Phone. Las prestaciones de navegación se pueden vincular a aplicaciones de uso frecuente, tales como el calendario, los contactos, el correo electrónico, el navegador de Internet o la mensajería.

Y por supuesto se encuentra preparado con las prestaciones de gama alta de Garmin para la navegación tanto peatonal como frente al volante. Contando con los accesorios oportunos para llevarlo en el vehículo. También proporciona servicios de información en tiempo real relacionada con la meteorología, cámaras de seguridad, el estado de tráfico, los vuelos y los precios de los combustibles.

Igualmente cuenta con una amplia gama de aplicaciones para redes sociales y una cámara de 5 Mpíxeles que georeferencia automáticamente las fotografías para que el usuario siempre sepa dónde fueron tomadas y las pueda compartir con sus amigos a través de Facebook y Picasa.

Acceso a miles de aplicaciones

El elegante y delgado A50 tiene una pantalla táctil HVGA de 3,5 pulgadas que incorpora un interfaz táctil fácil de usar. El teclado QWERTY hace que sea muy sencillo enviar y recibir mensajes, y la opción de texto predictivo ayuda a los usuarios a teclear más rápido. Entre las características de su hardware, destaca su memoria interna de 4 Gbytes, una ranura para tarjetas microSD y el acelerómetro, que permite ver cada pantalla en modo retrato o paisaje.

De igual manera, el A50 incorpora una amplia gama de servicios para móvil de Google, permitiendo acceso directo con un sólo clic o por voz a buscador Google Search, correo Gmail, mspsd Google Maps, vídeo YouTube, calendario, contactos y Android Market, donde los usuarios pueden encontrar y descargar más de 20.000 aplicaciones para ampliar y personalizar su teléfono con el fin de adecuarlo a su estilo de vida. También es posible la sincronización del dispositivo con el servidor Microsoft Exchange para gestionar correo electrónico de empresa con la capacidad de sincronizar los contactos, el calendario y el correo electrónico.

Las prestaciones de navegación GPS se hacen destacar al recibir información sobre localización (latitud y longitud) de múltiples fuentes, incluyendo vía satélite, la red y fuentes terrestres. Toda esa superposición de tecnologías garantiza que los usuarios de A50 tienen la mejor ubicación y experiencia de navegación que un teléfono puede ofrecer. Y dado que los mapas ya están incluidos en el dispositivo, los clientes no tendrán que esperar para descargarse cartografía de terceros desde un servidor ni perderán las indicaciones habladas del navegador si están fuera de una zona con cobertura. Además, se ofrece acceso a la vista callejera de Google Maps para ver puntos de referencia e imágenes en 3D.

Con un potente navegador WebKit, el A50 permite navegar por Internet a una rápida velocidad y ver contenido en streaming. Además, identifica automáticamente la información de localización integrada en cualquier página web, lo que permite al usuario navegar rápidamente a cualquier sitio publicado en la web.

También cuenta con una cámara de 3 Mpíxeles con auto focus y georeferencia automática de las imágenes con indicaciones exactas de latitud y longitud y la referencia de donde fue tomada la foto. De esta forma, los clientes pueden guardar la foto para navegar de nuevo hacia la ubicación o enviarlas por correo electrónico a otras personas.

Tanto el M10 como el A50 de Garmin-Asus se espera que estén disponible para distribuidores y retailers en Asia y Europa durante el primer semestre de 2010.

Loading...