HP anuncia sus primeros portátiles para Windows 8

HP ha anunciado tres portátiles de consumo especialmente orientados al próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, con pantallas multitáctiles y diseños ultraportátiles

HP Envy ultrabooks

30 agosto 2012

Los equipos presentados por HP son Envy x2, Spectre XT TouchSmart Ultrabook y Envy TouchSmart Ultrabook 4, y todos ellos disponen de pantallas multitáctiles y diseños ultraportátiles.

El ultrabook Spectre XT TouchSmart dispone de pantalla de 15,6 pulgadas en alta definición con tecnología IPS. Cuenta con puerto Thunderbolt para transferencia de datos a gran velocidad y dispone también de USB 3.0 y HDMI. El precio de partida de este ultraportátil se situará en los 1.400 dólares.

Por su parte, Envy TouchSmart Ultrabook 4, contará con los últimos procesadores Ivy Bridge de Intel y tendrá pantalla de 14 pulgadas multitáctil y teclado retroiluminado. Su peso rondará los 2 kilogramos y tendrá un grosor de 2,28 centímetros.

Finalmente, HP Envy x2 es un híbrido que se puede utilizar como portátil con teclado o como tablet si se extrae éste. El teclado se conecta a la pantalla mediante una pieza magnética que permite convertirlo de un formato a otro fácil y rápidamente.

Su pantalla de 11,6 pulgadas con tecnología IPS ofrece un amplio ángulo de visualización y permite manejar de forma táctil el nuevo sistema operativo de Microsoft. En su parte superior se ubica la cámara web de alta definición, a la que se suma la cámara trasera de 8 Megapíxeles.

Este equipo cuenta con un disco duro SSD y tecnología NFC para compartir fácilmente fotos y otros contenidos con otros dispositivos que soporten este estándar.

Los nuevos portátiles estarán disponibles en diciembre. La compañía no ha desvelado los precios definitivos de los diferentes modelos.

Temas Relacionados