G&D anuncia un smartphone a prueba de escuchas

La compañía presenta Highsec, un móvil desarrollado a partir del Galaxy S3 de Samsung que cifra todos los datos que se transmiten entre ellos, impidiendo a terceros escuchar conversaciones o leer mensajes

Highsec G&D

14 junio 2013

La compañía G&D presenta Highsec, un móvil desarrollado a partir del Galaxy S3 de Samsung que cifra todos los datos que se transmiten entre ellos, impidiendo a terceros escuchar conversaciones o leer mensajes.

Highsec es un teléfono móvil estándar, desarrollado con una versión propia de Android de alta seguridad que cuenta con un número de abonado normal, cumple con todos los requisitos legales de los gobiernos y funciona a través de cualquier red telefónica móvil.

Cuando se quiere usar para comunicaciones seguras solo es necesario arrancar la aplicación que activa las funciones de seguridad e introducir un PIN para acceder a la tarjeta MicroSD integrada en el teléfono y que contiene la clave para autentificar al abonado y los algoritmos para cifrar y descifrar la comunicación.

Después, el usuario ya solo tendrá que elegir un contacto de una agenda protegida porque las llamadas anti-escucha se efectúan entre el grupo de usuarios que está incluido en dicha agenda. Estas llamadas no se realizan mediante las redes convencionales, sino a través de un canal de datos de alta seguridad con una conexión VoIP encriptada.

En el momento de llamar la aplicación autentifica a los dos interlocutores, a través de un servidor telefónico dedicado y exclusivo para los que utilicen estos terminales. Una vez que la comunicación encriptado quede establecida, las conversaciones son iguales a las de una llamada convencional.

 

Loading...
'); doc.close(); });