AMD ha anunciado el primer procesador comercial a 5 GHz

La conferencia E3 2013 ha sido el marco elegido por AMD para presentar el que ha denominado como primero procesador comercial del mundo capaz de alcanzar los 5 GHz basado en arquitectura Piledriver

AMD FX-9590

12 junio 2013

La conferencia E3 2013 ha sido el escenario sobre el que se han producido grandes noticias relacionados con el mundo de los vídeojuegos, y AMD también ha elegido este marco para presentar el que ha denominado como primero procesador comercial del mundo capaz de alcanzar los 5 GHz.

Se trata del procesador FX-9590 y que se suma al FX-9370 capaz de alcanzar unos más modestos 4,7 GHz. En cualquier caso ambos pasan a ser nuevos miembros en la línea FX del fabricante y ambos cuentan con un total de ocho núcleos y estarán disponibles en equipos PC a través de integradores de sistemas.

Tal y como se indica en el comunicado emitido por AMD, Ambos procesadores están basados en la arquitectura "Piledriver" y permiten la aplicación de overclocking con el objeto de aumentar aun más su rendimiento. Adicionalmente, dichos procesadores también incorporan la tecnología AMD Turbo Core 3.0 que permite optimizar el rendimiento entre los núcleos de la CPU con el objeto de proporcionar la máxima potencia durante las cargas de trabajo más exigentes.

Temas Relacionados
Loading...