Los anuncios más vistos de YouTube en España en 2011

Cada vez son las marcas y agencias que se publicitan en el popular portal de vídeos on-line y, como es habitual en estas fechas, toca realziar un resumen de los comerciales más vistos del año

YouTube publicidad

27 diciembre 2011

Llega el final del año y en estas fechas es habitual hacer balance. Y YouTube sigue haciéndolo. Si la semana pasada mostrábamos los vídeos que han recibido en España más visitas a lo largo de 2011, ahora, el popular site de vídeos revisa lo que ha dado de sí este año a nivel publicitario.

La popularidad de estos anuncios se debe en gran parte al alcance de YouTube, abierto 24 horas y disponible en más de 30 países. El canal registra cada día más de tres mil millones de videos vistos, y 800 millones de visitas únicas cada mes. Y es que ofrece la posibilidad de compartir contenido con audiencias segmentadas, a través de los distintos canales, o globales, desde cualquier lugar del mundo y a todas horas.

Además, el portal está disponible en más de 350 millones de dispositivos alrededor del mundo: ordenadores, tabletas, consolas, teléfono móvil... y recibe más de 400 millones de visitas al día desde teléfonos móviles, un mercado del que los anunciantes han sabido sacar provecho.

Ésta es la lista de los diez anuncios másvistos en YouTube en España este año:

Liberad al pato Willix con X de Mixta, Uneuroveinte de ING Direct y Unicef, Volkswagen - Darth Vader, Estrella Damm 2011, 30 Aniversario de McDonald’s en EspañaTenéis derecho a dormir tranquilos, de Ikea, Lanzamiento Verti Seguros, Liga BBVA, la liga que mueve el mundo, Tornado de Mercedes Benz y El Asesino en Serie de Renault.

Temas Relacionados