Aparece el primer troyano SMS para Android

El primer troyano basado en mensajes de texto SMS para infectar smartphones con el sistema operativo Android de Google está difundiéndose. Este malware, que se hace pasar por una aplicación de reproducción multimedia inofensiva, ha conseguido infectar ya a múltiples dispositivos móviles, de momento, parece que sólo en Rusia

Aparece el primer troyano SMS para Android

11 agosto 2010

El primer troyano basado en mensajes de texto SMS para infectar smartphones con el sistema operativo Android de Google está difundiéndose. Este malware, que se hace pasar por una aplicación de reproducción multimedia inofensiva, ha conseguido infectar ya a múltiples dispositivos móviles, de momento, parece que sólo en Rusia.

Ha sido la firma de seguridad Kaspersky Lab la que ha alertado sobre el primer troyano diseñado contra Android: Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer-A [1]. Funciona incitando a los usuarios a instalar un archivo de tan sólo 13 KB con la extensión Android .APK.

Una vez instalado en el sistema operativo del smartphone empieza a enviar SMS a servicios “premium”, de pago, sin el conocimiento ni el consentimiento del usuario. El resultado es una enorme factura a final de mes, de la que los ciberdelincuentes autores de esta estafa se llevan una parte.

En cualquier caso, Google ha asegurado que sus controles de permisos existentes protegen sobre este tipo de estafa, que únicamente afecta a los usuarios que corran sobre sus smartphones aplicaciones publicadas fuera de Android Marketplace.

Loading...