Aparecen en Internet falsas propuestas de amor para las mujeres

Las firmas de seguridad llevan desde hace tiempo advirtiendo de la proliferación de «falsos ligues» a través de Internet, mujeres muy llamativas, y en su mayoría rusas, son los ganchos favoritos de los ciberdelincuentes. Pero ahora también se está poniendo de moda las ofertas de un «matrimonio serio» para las mujeres

Aparecen en Internet falsas propuestas de amor para las mujeres

23 diciembre 2010

Las firmas de seguridad llevan desde hace tiempo advirtiendo de la proliferación de «falsos ligues» a través de Internet, mujeres muy llamativas, y en su mayoría rusas, son los ganchos favoritos de los ciberdelincuentes. Pero ahora también se está poniendo de moda las ofertas de un «matrimonio serio» para las mujeres.

Las «falsas novias rusas» se conectan a través de redes sociales con hombres intentando establecer una relación y ofreciéndose a viajar a su país para demostrarles «todo su amor», entonces solicitan dinero para pagar el billete de avión. Una vez transferida la cantidad, la bella pretendiente desaparece para siempre.

Pues bien, ahora le toca el turno a las mujeres. Según advierte Panda Security existe un considerable aumento de correos recibidos a través de las redes sociales de hombres intentando contactar con mujeres. Pensando en un mayor éxito los cibercriminales no ofrecen una foto espectacular, ni promesas de futuros placeres. En estos casos, los hombres muestran una actitud responsable, con ingresos estables, romántico, divertido, respetable padre de familia, con formación e idiomas... pero lamentablemente viudo y necesitado de cariño.

Con estas cualidades, supuestamente las que convierten a un hombre en un sujeto ideal para cualquier mujer, se esconde el mismo engaño que sucede con las mujeres rusas: quieren venir a conocer a su enamorada, pero una desgracia económica a última hora se lo impide, por lo que solicitan ayuda en forma de dinero.

Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, comenta: «Al igual que sucede con las rusas, el que un hombre declare haberse enamorado de una mujer sin duda va a provocar su interés. No sabemos muy bien cuántas picarán, pero he de reconocer que la comunicación está pensada y elaborada para engañar al género femenino».

Y añade: «Igual que nadie da duros a pesetas, como dice el refrán, es sumamente complicado que alguien se enamore de otra persona a la primera visita de su perfil. Recomendamos a todos los usuarios que pudieran recibir este tipo de mensajes, tanto hombres como mujeres, que desconfíen en todo momento de ellos, porque en la mayoría de las ocasiones –por no decir en el 100%-, esconden una estafa».

Loading...
'); doc.close(); });