HP aplaza sus planes de lanzamiento de un tablet con Android

HP ha decidido posponer los planes de lanzamiento de un tablet basado en el sistema operativo Android de Google; un anuncio que no sorprende tanto tras el abandono de Slate basado en Windows 7 anunciado el pasado abril. Al parecer la compra de Palm ha colocado al sistema móvil WebOS como el candidato ideal para el futuro tablet del fabricante

HP aplaza sus planes de lanzamiento de un tablet con Android

16 julio 2010

HP ha decidido posponer los planes de lanzamiento de un tablet basado en el sistema operativo Android de Google; un anuncio que no sorprende tanto tras el abandono de Slate basado en Windows 7 anunciado el pasado abril. Al parecer la compra de Palm ha colocado al sistema móvil WebOS como el candidato ideal para el futuro tablet del fabricante.

Es la segunda vez en lo que va de año que HP cambia de planes respecto al tablet PC que ha dado en denominar «Slate». Si en un principio fue anunciado a bombo y platillo en el marco de la feria de electrónica Consumer Electronics Show junto a Steve Ballmer, de Microsoft, ahora parece que de aquellos planes no queda más que el nombre. Al parecer, según los expertos, la compañía no estaba satisfecha con el rendimiento del equipo basado en Windows 7, y la posterior compra de Palm remató los planes de abandono.

Entretanto se esperaba que muchos fabricantes se apoyasen en el sistema operativo móvil de Google para lanzar sus tablets, entre ellos HP, que tenía planes para lanzar un Slate basado en Android antes de que acabe el año. Sin embargo, según publica All Things Digital, fuentes cercanas a la compañía afirman que el Slate basado en Android será retrasado sine die. Aunque no hay más confirmación al respecto, no parece descabellado que la compañía haya decidido centrar todos sus esfuerzos en un único desarrollo para el mercado de tablets. Queda por saber la fecha en que será presentado y si dispondrá de un ecosistema de aplicaciones que enriquezcan la plataforma, al estilo de Android Market o App Store.

Temas Relacionados
Loading...