Una aplicación Android recopila datos de más de un millón de usuarios

Una aplicación de fondo de escritorio para Android denominada Jackeey Wallpaper recopilaba los datos de los usuarios y los enviaba a un servidor ubicado en China. Este software ha sido descargado más de un millón de veces desde Android Market, y los datos de millones de usuarios podrían estar ahora en manos de ciberdelincuentes

Una aplicación Android recopila datos de más de un millón de usuarios

29 julio 2010

Una aplicación de fondo de escritorio para Android denominada Jackeey Wallpaper recopilaba los datos de los usuarios y los enviaba a un servidor ubicado en China. Este software ha sido descargado más de un millón de veces desde Android Market, y los datos de millones de usuarios podrían estar ahora en manos de ciberdelincuentes.

Los fondos de escritorio de Pequeño Pony o La Guerra de las Galaxias que se mostraban en Android gracias a esta aplicación escondían un fin más que cuestionable de sus desarrolladores, ya que sin que las víctimas lo advirtiesen el programa recogía los datos de mensajes de texto, número de tarjeta SIM, identificación de usuarios e incluso la contraseña del buzón de voz. Todo ello era enviado a un servidor ubicado en la ciudad china de Chenzhen, según la firma especializada en seguridad móvil Lookout. Esta compañía afirma que las aplicaciones móviles suelen recoger datos de los usuarios, a veces sin su permiso.

Estos datos se han hecho públicos en el marco de la conferencia Black Hat que se está celebrando en Las Vegas, donde se reúnen expertos de seguridad de todo el mundo para compartir conocimientos.

Loading...