Análisis

Aplicación de imagen de disco HDClone Free Edition 4.2

Este paquete se ofrece en dos versiones. Setup for Windows adopta el formato de un archivo autoextraíble más liviano. No obstante, si lo que queremos es disponer de un disco Live, la opción es Universal Package

Sergi Puertas

HDClone Free Edition 4.2

12 marzo 2013

En ninguno de los dos casos necesitaremos instalar el programa, dado que bastará con hacer doble clic sobre hdclone.exe para abrirlo.

Las opciones de su interfaz resultan tanto o más completas que las vistas en otras aplicaciones del mercado. Desafortunadamente, a la hora de tratar de respaldar particiones individuales, descubrimos que un cuadro de diálogo nos invita a adquirir una de las cuatro versiones de pago en las que se ofrece. Un cuadro que aparecerá en sucesivas ocasiones.

Quienes hemos usado en el pasado la herramiento de Miray podemos dar fe de que ejecuta perfectamente todas las operaciones permitidas, que en este caso se limitan al backup y restauración con discos duros al completo, pero sus desarrolladores habrían hecho bien en despojar su interfaz de todas aquellas que le están vedadas. Otro inconveniente es que en la versión gratuita la velocidad de copia de los datos queda limitada.

Así pues, aunque no hemos llevado a cabo las pruebas pertinentes –debido a la imposibilidad de seleccionar particiones individuales–, no cabe duda de que resultará más lento que sus competidores. Y solo válido si se desea respaldar un disco de sistema al completo, e incluso en ese supuesto hay otras alternativas más interesantes.

 

Pruebas

  • Tamaño de imagen a partir de una partición NTFS de 28,9 Gbtyes (16,1 utilizados): No aplicable
  • Tiempo empleado para generarla: No aplicable
  • Tiempo empleado para restaurarla: No aplicable